COMUNICADO 07: Cierre de semestre y exámenes profesionales a distancia.

Cierre de semestre y exámenes profesionales a distancia.

En armonía con las medidas que dio a conocer el Gobierno del Estado con respecto del cierre de ciclo escolar 2019-2020 a distancia y en apego a los protocolos sanitarios que se han implementado para frenar el avance de la pandemia del COVID-19, en las que refieren la activación gradual de las actividades académicas, administrativas y de mantenimiento de las instituciones, privilegiando las actividades a distancia, se dan a conocer las siguientes medidas institucionales:

1. Los académicos de la ENECO ya presentaron la ampliación de la ruta de acompañamiento académico para el cierre de semestre de manera virtual, con las evidencias de aprendizaje para cuatro semanas, así como los ajustes al sistema de evaluación para con ello tener las calificaciones en periodo ordinario en las fechas acordadas.
  2. Los jóvenes que no han seguido la ruta de acompañamiento deberán de realizar las actividades de nivelación que les permitirán salvar el semestre, la estrategia que abarca cinco semanas de actividades a distancia, desde el lunes 22 de mayo hasta terminar el mes de junio.
  3. Las prácticas profesionales de los grupos de octavo semestre serán acreditadas por la Dirección General de Educación Primaria con el visto bueno de la Dirección de la ENECO, mediante constancia de terminación de las mismas.
  4. El proceso de titulación se organiza considerando las Orientaciones y los Lineamientos para el proceso de titulación, así mismo se operarán los procedimientos para realizar los exámenes profesionales a distancia como se indica en los Lineamientos para organizar el proceso de titulación 2020 en la contingencia COVID-19 para los Planes de Estudio 1999, 2002, 2009, 2012, en las fechas programadas al inicio del semestre.
  5.  Se mantienen las guardias para ofrecer el servicio administrativo y de biblioteca los días lunes, miércoles y viernes, con un horario de 9:00 a 12:00, para los asuntos administrativos, deberá de llamar al 4999920657 para agendar cita, o bien enviar correo a anibal.huizar@jalisco.gob.mx en el que presente su petición, al momento de asistir a las instalaciones deberá de apegarse a las medidas del filtro sanitario.
  6. Se mantiene la restricción del uso de espacios áulicos y áreas comunes como lo son las canchas deportivas, patios, jardines, salas de usos múltiples y auditorio.

Colotlán, Jal., a 26 de mayo de 2020.

Atentamente:

“2020, AÑO DE LA ACCIÓN POR EL CLIMA, DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA

CONTRA LAS MUJERES Y SU IGUALDAD SALARIAL”

Aníbal Huízar Aguilar.