COMUNICADO 01: Ruta de acompañamiento académico.

Colotlán, Jal., a 18 de marzo de 2020.

Ruta de acompañamiento Académico de la Escuela Normal Experimental de Colotlán para el periodo del 17 de marzo al 03 de abril.

Los docentes que integran la Academia General de la ENECO, se reunieron en el CIPA el día miércoles 18 de marzo, para terminar de armar la Ruta de acompañamiento Académico de la Escuela Normal Experimental de Colotlán y realizar una capacitación en la plataforma Edmodo (al final de la página podrás encontrar los documentos en formato pdf para su lectura).

Los académicos subieron sus adecuaciones curriculares a un formulario a un formulario de Moodle en el que se precisa las semanas, los contenidos y las evidencias de aprendizaje que se generarán en el acompañamiento a distancia. Se trata del concentrado de acciones pedagógicas que se llevarán en detalle en alguna de las plataformas y herramientas virtuales acordadas en la estrategia integral el día 17 de marzo de 2020.

La capacitación en el uso de Edmodo estuvo encabezada por Elva Irene Medina Gaeta y Diana Patricia Pinedo Covarrubias, ambas académicas de esta institución de docentes, con ello se garantiza tener las mediaciones preparadas para el desarrollo de las actividades y la movilización de saberes profesionales y genéricos de los estudiantes normalistas.

Para que la ruta tenga éxito se requiere la colaboración de los estudiantes, sin duda ellos son los actores principales en estos procesos, estamos seguros que la autogestión y la retroalimentación son indispensables en los procesos de formación docente, por ello solicitamos el involucramiento de cada uno de los profesores en formación, en caso de tener dificultades podrán solicitar apoyo a sus maestros o a los integrantes de la estructura organizativa.

Atentamente:

“2020, AÑO DE LA ACCIÓN POR EL CLIMA, DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y SU IGUALDAD SALARIAL”

­­­­­­­­­­­­­­­­

Dr. Aníbal Huízar Aguilar