Contáctanos | 01 (499) 99 20657

Proceso de Selección Ciclo 2021-2022

Proceso de Selección al Ciclo Escolar 2021-2022, de la Licenciatura en Educación Primaria en la Escuela Normal Experimental de Colotlán.

LA ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL DE COLOTLÁN

ATENDIENDO LA CONVOCATORIA PUBLICADA POR LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE JALISCO

PARA CURSAR LA EDUCACIÓN NORMAL:

INVITA

A los egresados del bachillerato de todos los Estados de la República Mexicana, al Proceso de Admisión 2021 en la Escuela Normal Experimental de Colotlán, para formarse como Licenciados en Educación Primaria.

1.- Podrán participar en el proceso de selección, los interesados que cuenten con certificado de bachillerato o su equivalente, así como los estudiantes próximos a egresar en el presente ciclo escolar 2020-2021, que no adeuden materias.

2.- El proceso inicia con el pre-registro, que deberá realizarse del 08 al 26 de marzo de 2021, antes de iniciar con el pre-registro es necesario escanear en FORMATO PDF con las siguientes características:

a) Cada documento que se mencionará más adelante deberá estar en un archivo individual.

b) Utilizar un escaner o equipo mutifuncional, evita tomar fotografías del celular.

c) Pesar menos de 1 MB (1024 kB).

d) El nombre de cada documento deberá de comenzar con apellidos, nombre y tipo de documento, ejemplo: ApellidoPaterno_ApellidoMaterno_Nombres_CURP.pdf

 

Los documentos que se deberán de escanear según las indicaciones anteriores, son:

  • Certificado de Bachillerato, si aún cursa el último semestre de bachillerato entonces deberá de presentar certificado parcial o constancia de estudios con calificaciones y sin adeudo de materias.

IMPORTANTE: Si aún cursas el último semestre del bachillerato, deberas descargar la siguiente carta responsiva, llenarla, firmarla y escanear junto con la constancia o kardex, ésto quiere decir que deben de ir ambas en el mismo archivo PDF. Descarga aquí la carta responsiva

  • Copia certificada del Acta de Nacimiento.
  • CURP
  • Comprobante de aportación para el desarrollo académico y tecnológico de la institución.​​​
    • El comprobante de aportación es el ticket que se genera al hacer un depósito en practicaja o ventanilla del banco BBVA, o captura de pantalla en caso de ser una transferencia bancaria a través de la aplicación móvil del banco de tu preferencia; si realizas la transferencia desde otro banco es necesario la CLABE interbancaria, misma que te facilitaré a continuación.

      Titular de la cuenta: Aníbal Huízar Aguilar
      Cuenta BBVA: 1539663131
      CLABE interbancaria: 012344015396631314
      Cantidad a depositar: 600.00 M.N.
      El concepto o motivo de pago que debes de anotar es tus iniciales y fecha de nacimiento, con el siguiente formato: por ejemplo si tu nombre es Arellano Pérez Juan Pedro y tu fecha de nacimiento es 12 de julio de 2001; el concepto sería APJP20010712.
      Dicho comprobante, es necesario que lo escanees para enviarlo junto con la demás documentación que se te solicita en la convocatoria.

IMPORTANTE: Es necesario que en los formularios proporciones un correo electrónico vigente, y cuidar que sea correctamente escrito, al igual que números de teléfonos; ésto con el fin de poder contactar contigo cuando sea necesario, durante el proceso de admisión.

***Los siguientes dos pasos se deben de realizar el mismo día.

3.- Cuando ya cuentes con todos los documentos escaneados, es necesario obtener la ficha de aspirante en el siguiente enlace http://educacion.app.jalisco.gob.mx/normales/, en dicha ficha registrarás tus datos generales. No olvides imprimir la ficha al terminar el llenado.

4.- Para formalizar tu registro es necesario subir lo documentos previamente escaneados en la siguiente dirección https://forms.gle/LvRoAQ8G6Qhrewg19.

 

Después de realizar lo anterior, deberás de recibir tu Comprobante de Ratificación antes del 16 de abril, pero si llegada la fecha no lo has recibido es necesario que te comuniques a la Escuela Normal (tel.: 499 992 0657); necesitaras dicho comprobante para presentar el examen de selección.

El examen selección se llevará a cabo el sábado 22 de mayo, en dos sedes ubicadas dentro de la Ciudad de Colotlán, comenzando a las 9:00 horas. Debes de consultar los sitios web http://edu.jalisco.gob.mx/dgen y  http://normalcolotlan.edu.mx, además de nuestra página de facebook (Escuela Normal Experimental de Colotlan | Facebook) para conocer la sede y el grupo al que serás asignado.

Puedes consultar la guía de estudio para el examen en este enlace:exien_2021_primaria.pdf (jalisco.gob.mx), y también adjunta en esta página.

Los resultados serán publicados el viernes 18 de junio de 2021, en los sitios http://edu.jalisco.gob.mx/dgen y  http://normalcolotlan.edu.mx, además de nuestra página de facebook (Escuela Normal Experimental de Colotlan | Facebook).

 

Si tienes dudas puedes llamarnos al 499 992 0657, o contactarnos en facebook, en donde con gusto te atenderemos.

Para más información, consulta la convocatoria que se encuentra publicada en

Zona del Aspirante | Dirección de Educación Normal (jalisco.gob.mx)

y también adjunta en esta página.