Contáctanos | 01 (499) 99 20657

Comunidad ENECO

La Escuela Normal Experimental de Colotlán (ENECO), es una Escuela Pública avalada por una tradición educativa de más de 30 años, en los cuales ha realizado actividades de formación inicial de docentes de educación primaria y preescolar, la Escuela Normal Experimental de Colotlán se encuentra en un proceso de transformación permanente, se adapta a los retos del presente y del futuro para mejorar y mantenerse a la vanguardia en el siglo XXI.

La institución se fundó el 26 de septiembre de 1977 bajo la iniciativa del profesor Misael Macías Velázquez, con el apoyo entusiasta de docentes de la región norte y de un patronato de pro-construcción.

El Plan de estudios con el que se empezó la formación de profesores en esta escuela Normal fue el 75, que incluía entre otras las materias y su didáctica.

En los años recientes se ofertan dos programas formativos; La licenciatura en Educación Primaria con su plan de 1997, y la Licenciatura en Educación Preescolar con el plan 1999.

Actualmente estamos aprovechando las ventajas de las Tecnologías de Información y Comunicación para hacer más eficientes nuestros procesos administrativos y académicos, a través de esta página. También aumentamos nuestro potencial de comunicación e interacción entre las diversas áreas y miembros de la comunidad educativa normalista.