COMUNICADO 06: Cierre de semestre a distancia y regreso gradual a las actividades presenciales.

Colotlán, Jal., a 14 de mayo de 2020.

La comunidad normalista está enterada que el pasado 13 de mayo de 2020, se presentaron las medidas del Gobierno federal para el regreso gradual a las actividades a través de la implementación de fases y semáforos, así mismo conocen la estrategia del Gobierno del Estado en la fase cero, así mismo el oficio fechado 12 de mayo de 2020 que refiere el cierre de ciclo escolar ante la contingencia sanitaria del COVID-19, señala la activación gradual de las actividades académicas, administrativas y de mantenimiento de las instituciones, privilegiando la actividades a distancia, se dan a conocer las siguientes medidas institucionales:

1. El cierre de semestre se realizará a distancia, para ello los académicos presentarán una nueva ampliación de la ruta de acompañamiento académico, en la que se deberá de ajustar el sistema de evaluación que se había acordado al inicio del semestre, con acuerdo con los estudiantes.
  2. Los jóvenes que no han seguido la ruta de acompañamiento deberán de realizar las actividades de nivelación que les permitirán salvar el semestre, los académicos ofrecerán una estrategia flexible que abarcará del 25 de mayo al 26 de junio. No se otorga la acreditación automática.
  3. Las prácticas docentes que se tenían programadas en este ciclo escolar en escuelas primarias del Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas quedan canceladas, realizamos un agradecimiento público a supervisores, directores, docentes, padres de familia y niños que siempre nos abren sus puertas para concretar acciones formativas.
  4. Las prácticas profesionales de los grupos de octavo semestre se limitarán a las colaboraciones que se puedan establecer con los docentes de educación básica, dentro de los calendarios establecidos para las estancias de los estudiantes normalistas.
  5. Para ofrecer apoyos académicos a los procesos de titulación se reactiva el servicio de biblioteca para el préstamo externo, deberán de consultar la disponibilidad de materiales en la liga https://colotlan.acervo.cat y enseguida acudir a realizar el proceso que establece el reglamento de dicho espacio con las medidas sanitarias ya conocidas los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 12:00.
  6. Se reactiva el servicio administrativo del 18 al 29 de mayo, los días lunes a jueves, con un horario de 9:00 a 12:00, mismo que se ofrecerá desde el edificio de la dirección, antes deberá de llamar al 4999920657 para agendar cita, así como apegarse a las medidas del filtro sanitario.
  7. Se mantiene la restricción del uso de espacios áulicos y áreas comunes como lo son las canchas deportivas, patios, jardines, salas de usos múltiples y auditorio.
  8. En caso de que se requiera realizar alguna reunión de manera presencial, deberá de solicitar autorización a la Subdirección Administrativa para verificar que se convoque a no más de 15 personas y se implementen las recomendaciones sanitarias de la sana distancia y los filtros.

Atentamente:

“2020, AÑO DE LA ACCIÓN POR EL CLIMA, DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA

CONTRA LAS MUJERES Y SU IGUALDAD SALARIAL”

Dr. Aníbal Huízar Aguilar.