COMUNICADO 05: Acciones para mantener la ENECO abierta desde casa durante el periodo 20 de abril al 17 de mayo.

ESCUELA  NORMAL EXPERIMENTAL DE COLOTLÁN C.T. 14DNL0008Z

Colotlán, Jal., a 21 de abril de 2020.

Considerando que  el día de  hoy 21 de  abril, el Secretario de Educación Pública el C. Esteban Moctezuma Barragán, en rueda de prensa matutina dio a conocer las medidas que se implementan por parte  de esta  dependencia, así como las acciones indicadas por el Gobernador  del estado Enrique Alfaro Ramírez, en conferencia del pasado domingo 19 de abril y publicadas en el Periódico Oficial bajo el Acuerdo DIELAG ACU 026/2020, con respecto  a las nuevas acciones a implementar durante la contingencia sanitaria,  se da a conocer lo siguiente:

1. La comunidad normalista de  la  ENECO se  suma  las acciones sanitarias que  nos  invitan a mantenernos en  casa, por ello las actividades de  acompañamiento académico se continúan a distancia, a través de las plataformas implementadas, como se manifiesta en la Ruta de acompañamiento académico para el periodo 20 de abril al 17 de mayo.

2. Convocamos a los estudiantes y académicos a que sigan redoblando los esfuerzos para que se sostengan  o aumenten  las interacciones a distancia, de  acuerdo  con el seguimiento se  tiene evidencias de que el 85% de nuestros estudiantes se mantienen activos en todos sus cursos con el envío de sus evidencias de aprendizaje y la respectiva retroalimentación de los académicos, el 10% es irregular y el 5% de los jóvenes no está participando.

3. Para los jóvenes que tienen dificultades para realizar las actividades a distancia, debido a la presencia de una amplia brecha digital, por la falta de acceso al internet, equipo de cómputo o la falta de  recursos  de  cualquier tipo, al regresar  a las actividades presenciales se ofrecerá  una estrategia flexible y adecuada para nivelarlos y asegurar que no pierdan el semestre.

4. Los procesos  administrativos que  requieran urgencia de  atención, se solicita que  se hagan mediante petición escrita al correo anibal.huizar@jalisco.gob.mx, se canalizará y se atenderá  a distancia, solo en los casos necesario se tomarán los acuerdos para otorgar documentos en físico.

“2020, AÑO DE LA ACCIÓN POR EL CLIMA, DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA  LAS MUJERES  Y SU

IGUALDAD SALARIAL”

Dr. Aníbal Huízar Aguilar.