COMUNICADO 04: Ajuste al Proceso de titulación del Ciclo Escolar 2019-2020.

Colotlán, Jal., a 10 de abril de 2020.

Ajuste al Proceso de titulación del Ciclo Escolar 2019-2020

La Escuela Normal Experimental es una Institución Educativa de Nivel superior que está comprometida con la excelencia educativa de sus egresados de la Licenciatura en Educación Primaria, una de las metas y responsabilidades que se tiene es lograr que el 100% de ellos se titulen al obtener la totalidad de créditos, sin embargo, estamos conscientes que la salud es primero, por ello, se acatan las medidas emitidas para hacer frente a la pandemia del COVIT-19.

Esta comunidad educativa reconocemos que la suspensión las actividades presenciales en todas las escuelas dependientes de la Secretaría de Educación Pública incidió en la construcción de los documentos de titulación, que se refiere en los Lineamientos para organizar el proceso de titulación (SEP, 2014), así como las Orientaciones Académicas para la Elaboración del trabajo se titulación (SEP, 2014). Sin embargo, el trabajo planificado de los Académicos de 8vo y el alto sentido de responsabilidad de los estudiantes permitió que ya se tengan insumos suficientes para construir los documentos de titulación.

Ante la incertidumbre de la evolución de la pandemia y las medidas futuras para hacerles frente, la Comisión de Titulación de la Escuela Normal Experimental se reunió el pasado lunes 06 de abril, usando una herramienta virtual, con el propósito realizar los ajustes necesarios a los procesos de titulación, tomando los siguientes acuerdos:

1.- Se mantienen los procesos que llevarán a la titulación 2019-2020 en las fechas programas al inicio del 8vo semestre. En tanto que no se reciba alguna otra indicación por autoridad educativa estatal o federal relacionada con este asunto.

2.- Se continúa con el trabajo de las asesorías académicas, pero se recomienda que sea mediante el uso de herramientas tecnológicas para evitar las interacciones cara a cara.

3.- Para dar certeza a los procesos de acompañamiento la Comisión presentará y difundirá los documentos titulados INFORME DE PRÁCTICAS PROFESIONALES (Ajuste por contingencia sanitaria de COVID-19) y TESIS DE INVESTIGACIÓN (Ajuste por contingencia sanitaria de COVID-19, en los que se señalan los elementos básicos que deberán tener los documentos de titulación, para observancia y aplicación de estudiantes, asesores y sinodales.

Atentamente:

“2020, AÑO DE LA ACCIÓN POR EL CLIMA, DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA

CONTRA LAS MUJERES Y SU IGUALDAD SALARIAL”­­­­­­­­­­­­

Dr. Aníbal Huízar Aguilar.