COMUNICADO 03: Ampliación de la suspensión de actividades presenciales en la Escuela Normal Experimental de Colotlán.

Colotlán, Jal., a 03 de abril de 2020.

Considerando que el pasado 31 de marzo del 2020 el Secretario de Educación Pública el C. Esteban Moctezuma Barragán, publicó el acuerdo 06/03/20 por el que se amplía el periodo suspensivo del 27 de marzo al 30 de abril del año en curso y se modifica el diverso número 02/03/20 por el que se suspenden las clases en escuelas dependientes de la Secretaría de Educación, debido a que el Consejo de Salud General determinó como Emergencia Sanitaria Nacional el caso de la pandemia del COVID-19.  La autoridad estatal, el Gobernador Enrique Alfaro, indicó que la población de Jalisco se sujetaría a las acciones que emprendió el Gobierno Federal.

Tomando en cuenta que el secretario de Administración del Estado Esteban Petersen Cortes difundió la circular SEDMON/DS/16/2020 señala que el periodo de asueto conforme a la ley quedó del lunes 06 de abril al viernes 17. Así mismo, en el calendario escolar para las escuelas Normales se indican las fechas de vacaciones programadas y los días de descanso, se comunica a la comunidad educativa de la ENECO lo siguiente:

1.- Continua la recomendación que la población se mantenga en casa y evite la aglomeración de personas.

2.- Sigan practicando las medidas de higiene que se han implementado.

3.- Se mantiene la suspensión de actividades presenciales durante todo el mes de abril, dejando la posibilidad que se retomen hasta el miércoles 06 de mayo.

4.- El acompañamiento a los procesos formativos a distancia se retomarán del 20 al 30 de abril, por lo que será necesario que los académicos incorporen más elementos a la ruta de acompañamiento académico para luego programas más actividades con las herramientas tecnológicas ya acordadas con sus estudiantes.

5.- Se eliminará el primer periodo de prácticas, y se espera tener condiciones sanitarias para realizar solo el segundo periodo considerado al inicio del semestre.

6.- Se mantiene la comunicación por los medios y canales establecidos en la Estrategia General de la ENECO.

“2020, AÑO DE LA ACCIÓN POR EL CLIMA, DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y SU IGUALDAD SALARIAL”­­­­­­­­­­­­

Dr. Aníbal Huízar Aguilar.