Contáctanos | 01 (499) 99 20657

COMUNICADO 03: Ampliación de la suspensión de actividades presenciales en la Escuela Normal Experimental de Colotlán.

 

SUBSECRETARÍA DE FORMACIÓN Y ATENCIÓN AL MAGISTERIO

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN NORMAL

ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL DE COLOTLÁN C.T. 14DNL0008Z

DIRECCIÓN

Colotlán, Jal., a 03 de abril de 2020.

Comunicado 0003

Ampliación de la suspensión de actividades presenciales en la Escuela Normal Experimental de Colotlán.

Considerando que el pasado 31 de marzo del 2020 el Secretario de Educación Pública el C. Esteban Moctezuma Barragán, publicó el acuerdo 06/03/20 por el que se amplía el periodo suspensivo del 27 de marzo al 30 de abril del año en curso y se modifica el diverso número 02/03/20 por el que se suspenden las clases en escuelas dependientes de la Secretaría de Educación, debido a que el Consejo de Salud General determinó como Emergencia Sanitaria Nacional el caso de la pandemia del COVID-19.  La autoridad estatal, el Gobernador Enrique Alfaro, indicó que la población de Jalisco se sujetaría a las acciones que emprendió el Gobierno Federal.

Tomando en cuenta que el secretario de Administración del Estado Esteban Petersen Cortes difundió la circular SEDMON/DS/16/2020 señala que el periodo de asueto conforme a la ley quedó del lunes 06 de abril al viernes 17. Así mismo, en el calendario escolar para las escuelas Normales se indican las fechas de vacaciones programadas y los días de descanso, se comunica a la comunidad educativa de la ENECO lo siguiente:

1.- Continua la recomendación que la población se mantenga en casa y evite la aglomeración de personas.

2.- Sigan practicando las medidas de higiene que se han implementado.

3.- Se mantiene la suspensión de actividades presenciales durante todo el mes de abril, dejando la posibilidad que se retomen hasta el miércoles 06 de mayo.

4.- El acompañamiento a los procesos formativos a distancia se retomarán del 20 al 30 de abril, por lo que será necesario que los académicos incorporen más elementos a la ruta de acompañamiento académico para luego programas más actividades con las herramientas tecnológicas ya acordadas con sus estudiantes.

5.- Se eliminará el primer periodo de prácticas, y se espera tener condiciones sanitarias para realizar solo el segundo periodo considerado al inicio del semestre.

6.- Se mantiene la comunicación por los medios y canales establecidos en la Estrategia General de la ENECO.

 

 

“2020, AÑO DE LA ACCIÓN POR EL CLIMA, DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y SU IGUALDAD SALARIAL”­­­­­­­­­­­­

Dr. Aníbal Huízar Aguilar. 

Director de la Escuela Normal Experimental de Colotlán